Asalto en la colonia: Tras maniatar a los dueños, delincuentes robaron importante suma de dinero

Otra vez los robos en la colonia, el hecho sucedió en la noche de este sábado 5 de Mayo a las 21:00 Hs. aproximadamente, donde Personal Policial tomó conocimiento a esa hora dos hombres, llegan hasta un domicilio en cercanías a la Escuela Nº 14 Manuel Pacífico Antequeda, (Dpto. Federación) zona rural de Villa del Rosario, Colonia La Matilde, perteneciente a la familia del señor Raúl Zampedri ubicada en calle Nº 6 S/N.

Uno de los delincuentes solicita ayuda al dueño de casa, fingiendo haber tenido un inconveniente con su moto, pidiendo una llave o pinza, pero ni bien este hombre de sesenta y nueve (69) años de edad, se da vuelta el delincuente lo apunta con un arma de fuego, que no pudo precisar ni el tipo, ni el calibre de dicha arma y le pide el dinero que supuestamente tiene en el interior de la vivienda.

Es ahí cuando el segundo delincuente aparece y el dueño de casa le hace entrega $ 40.000 mil en efectivo, en cuatro fajos  de $ 10.000 mil cada uno, en billetes de $ 500.00, $ 200.00 y $ 100.00, le sustrajeron también dos teléfonos celulares (un Galaxy y un Samsung de empresa Personal), ingresan a la habitación matrimonial y sustraen dos (2) cadenitas de oro, tres (3) anillos de oro y otras alhajas, también del interior de la camioneta marca Chevrolet, se llevaron la documentación de la misma y documentación personal de Don Zampedri.

Luego de recorrer la casa toman al señor Zampedri y a su esposa; y los atan con las manos atrás, ósea en la espalda, utilizando un cable, por fuentes policiales también se pudo saber que las amenazas por los asaltantes esbozadas fueron muy fuertes y amenazantes, tales como si no entregan la son boleta y todo tipo de agresiones verbales,  si no cumplían con sus peticiones.

En tanto que por las primeras declaraciones de las víctimas, los delincuentes actuaban a cara descubierta, eran de contextura física delgada, pelo cortó tipo corte de una fuerza, piel blanca y de unos treinta (30) años aproximadamente.

Dándose luego a la fuga, dejando maniatados a ambas personas que a los minutos se pudieron liberar y llamar a la policía, tomando intervención de forma inmediata y realizándose las tareas de rigor bajo la dirección de la (UFI) Unidad Fiscal de Chajari.

Jef. Dptal. Fción.

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*