Chajarí: municipio entrega subsidios a clubes locales por $1,4 millones de pesos

Se trata de fondos nacionales del programa “Clubes Argentinos”, que fueron gestionados por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí. El acto será este viernes, a las 10, en el Club Tiro Federal.

El objetivo del Programa Clubes Argentinos es el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país, brindando apoyo económico para mejorar las instalaciones de la institución o adquirir material deportivo. Asimismo, se encarga del relevamiento de datos cualitativos y cuantitativos con el fin de desarrollar estadísticas y diagnósticos precisos. En esta ocasión, los 14 clubes de nuestra ciudad que recibirán el aporte son: Club Tiro Federal, Club Atlético Santa Rosa, Club De Rugby Curiyú, Club Deportivo 1° De Mayo, Club San Clemente, Club Ferrocarril, Club Vélez Sarsfield, Club Deportivo La Florida, Asociación De Bochas Chajarí, Asociación Veteranos Unidos De Chajarí, Club Suboficiales Retirados Chajarí, Club Náutico Mandisoví, Club Volantes Chajarí, Club Ciclistas Chajarí.

En noviembre del año pasado, se hizo entrega del primero de los subsidios proveniente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Gobierno Nacional, gestionado por el Director de Deportes y Recreación de Chajarí Javier Zampedri, destinado a nueve clubes de nuestra ciudad: Club Atlético 1º de Mayo; Ferrocarril; Vélez Sarsfield; Santa Rosa; Tiro Federal; San Clemente; La Florida; Curiyú; y la Asociación de Bochas de Chajarí. Cada club beneficiado recibió $50.000.-, monto destinado a sufragar los gastos de adquisición de material deportivo e indumentaria deportiva. En este sentido cabe destacar que los clubes locales ya llevaban más de 5 años sin recibir subsidios de este programa de Nación Clubes Argentinos (antes denominado Nuestro Club), lo cual se pudo revertir gracias a las gestiones efectuadas. Según lo establece en la Resolución Nº 448/16 del Ejecutivo Nacional, mediante este subsidio se pretendió colaborar con los clubes, brindándoles la posibilidad de fortalecer las acciones que desarrollan día a día en cuanto a la promoción y el desarrollo del deporte. También, este programa busca lograr recuperar las instalaciones deportivas para el uso de toda la comunidad en general, posibilitando la inclusión de los sectores sociales más vulnerables a través de la práctica deportiva, fomentando el deporte y las actividades físicas como instrumentos de participación, movilidad social y mejoramiento de la calidad de vida.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Chajarí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*