Denis sostiene que no hay necesidad de endeudar en dólares al Municipio de Chajarí

Ante la posibilidad de que la Municipalidad de Chajarí tome un crédito de 1.221.209 de Dolares (casi 22 millones de pesos), aproximadamente la mitad para la pavimentación de Av. 9 de Julio al norte y el resto para compra de maquinaria, el concejal del PJ Sebastián Denis,  dijo que “están dadas las condiciones políticas para que el intendente gestione el financiamiento de nación para la obra prometida, sin costo para los vecinos”.

Al respecto,  el edil manifestó que todavía no hay una decisión tomada, pero que “hay algunas cuestiones a puntualizar”, como por ejemplo “por qué no se gestiona financiamiento de la Nación, sin costo para la Municipalidad  -como se hizo en gobiernos anteriores-, hoy que las condiciones políticas son óptimas para hacerlo”.
Señaló que cuando habla de las condiciones políticas, se refiere a “tener un intendente que es el presidente de la UCR provincial,  principal aliado del PRO en el gobierno nacional, y a hacer valer el respaldo electoral que les ha dado una gran parte de los ciudadanos”, enfatizando que “no es ni más ni menos que gestionar ante el gobierno nacional que él acompaña, la devolución en obras del aporte que hacen los chajarienses con sus impuestos”.  Y recordó que de ese modo se trabajó antes con los pavimentos de “Av. Siburu, Av. Alte. Brown, Av. Alem e Yrigoyen, entre otras grandes obras realizadas, sin costo para el municipio”.
Asimismo, el concejal chajariense afirmó que “apoyan decididamente la realización de la obra, pero necesitan analizar en detalle las condiciones del crédito, teniendo en cuenta que es un compromiso que incluye tres gestiones de gobierno, es en dólares y la cotización de la moneda estadounidense está lejos de ser estable”.
Finalmente, y frente a ciertas chicanas habituales en épocas electorales, opinó que este no es un asunto cerrado  y que “es un disparate suponer que queremos poner palos en la rueda cuando aprobamos el 97% de las iniciativas del gobierno en el Concejo Deliberante”.

 

Fuente: Elfederaense  |  STC Noticias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*