El Hospital Santa Rosa firmó convenio con diferentes Escuelas de Chajarí y Universidades

La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, firmó diferentes convenios de “prácticas laborales no remunerativas” con establecimiento educativos tanto de Chajarí como de Rosario y Paraná. Los diferentes acuerdos brindará la posibilidad de que estudiantes de los diferentes niveles comiencen a observar y/o practicar en los servicios del nosocomio.

Puntualmente se firmó convenio con el Instituto Marista, Instituto San José, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Instituto Superior de Formación Docente Chajarí (ISFD Chajarí).

Marista y San José

En total son 28 estudiantes de ambas casas de estudios que realizarán sus prácticas educativas durante todo el año en los diferentes servicios tales como Pediatría, Maternidad, Guardia, Clínica Médica, Laboratorio, Farmacia, Administración y Recursos Humanos.

El convenio tiene por objeto generar una  instancia de acuerdo y retroalimentación mutua entre el Hospital Santa Rosa y las diferentes instituciones educativas, permitiéndole a los estudiantes de 6º año fortalecer el proceso formativo, profundizar sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, en un contexto de trabajo concreto.

En este sentido, la Dra. Lalosa destacó que “la idea es tener un hospital abierto y dispuesto a trabajar de manera conjunta con diferentes instituciones y entidades de la ciudad y de otras localidades”.

Universidades e Instituto de Formación

Por otra parte, desde la Dirección del Hospital Santa Rosa informaron que se firmó convenio con la Universidad Nacional de Entre Ríos para que realicen prácticas en el Servicio de Kinesiología y Ginecología. También con la UNR con el fin de que una joven de Chajarí realice su práctica de formación profesional en el Área de Fonoaudiología.

Por último, como cada año se firmó convenio con el ISFD Chajarí para que los estudiantes de tercer año de la Tec. Superior en Enfermería realicen sus prácticas profesionales.

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*