El Intendente Pedro Galimberti responsabilizó a Sergio Urribarri, por la caída y los despidos en “El Diario”

Son cincuenta y siete “57 familias de trabajadores de “El Diario” de Paraná se quedaron sin su fuente de trabajo y los entrerrianos vemos cómo el medio gráfico más importante de la provincia se apaga lentamente. Con El Diario no sólo se extinguen fuentes de trabajo sino también un espacio de prensa libre y plural que supo dar las plumas más importantes de Entre Ríos”, sostuvo este sábado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, luego de la fuerte movilización que hubo en Paraná en repudio a los despidos.

El dirigente, que preside el Comité Provincial de la UCR, sostuvo que la situación del matutino “es, claramente, el resultado previsible cuando la política mete sus narices donde nada tiene que hacer”.

Eso es lo que sucedió con este medio de prensa cuando el urrikirchnerismo comandado por el ex gobernador Sergio Urribarri y su entonces ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baez, tomaron a El Diario como órgano de prensa oficial. La realidad comenzó así a desvirtuarse, a ser narrada según el relato de época y eso no tardó en generar la pérdida de confianza y credibilidad, que son dos valores emblemáticos de cualquier medio libre, argumentó.

Como hombre de la política creo en la libertad de expresión y también considero que el Estado Provincial, que hoy conduce el gobernador Bordet, debe tomar cartas en el asunto y actuar por intermedio de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos para garantizar el derechos de los trabajadores, propuso quien desde el radicalismo aspira a convertirse en el candidato a gobernador de Cambiemos para 2019.

Desde mi lugar brego por una pronta solución al conflicto y para que nunca más la prensa sea usada como medio de comunicación del gobierno y sus intereses, sintetizó.

 

Fuente: Página Política/STC Noticias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*