El municipio debe asumir que Chajarí no escapa al deterioro económico nacional

En una entrevista con el Presidente del bloque FPV, Concejal Sebastián Denis, brindada a nuestro medio “STC Noticias”, nos expresa la preocupación por el momento económico y social que vive hoy nuestra ciudad, advirtiendo que las políticas llevadas adelante por “CAMBIEMOS”  son de un gobierno para pocos donde amplios sectores sociales se ven excluidos y Chajarí no  es una isla en el contexto nacional.

En tanto nos decía Denis:- nos preocupa enormemente la realidad social y económica que viven muchos vecinos que se ve reflejada en el incremento del número de niños a los comedores.

Palabras expresadas en el artículo 47 de la Tercera Sesión Ordinaria

La pasada sesión del HCD hice uso del artículo 47 para expresar lo que está pasando a nivel local en términos económicos y sociales.

Lo reflejaron diferentes medios acerca del incremento de chicos en los comedores escolares del Departamento Federación ( hay en escuelas un incremento del 60%) producto del impacto negativo de las diferentes medidas que el gobierno de Cambiemos lleva adelante en materia económica y social (la baja en los haberes jubilatorios nacionales, la quita de medicamentos, los aumentos de salarios por debajo a la inflación, los aumentos desmedidos en productos de primera necesidad, por mencionar apenas algunas medidas).

También se puede ver en aquellos comedores barriales que son impulsados por vecinos de la ciudad.

Hoy la necesidad económica y social requiere por parte del gobierno municipal cambiar la lógica del maquillaje y enfocar recursos en la política social.

Sin desconocer la importancia de arreglar, pintar lo que se podría describir como la ciudad maquillaje se vuelve necesario meterse de manera profunda en los diferentes barrios para indagar y resolver esta problemática que hoy está golpeando y muy fuerte, en el sector comercial que muchos seguramente cerrarán sus puertas producto del tremendo tarifazo, en las economías regionales que atraviesan un crítico momento.

El gobierno de Cambiemos tiene que dejar de beneficiar de una vez por todas a sus amigos empresarios y empezar a pensar un poquito en los que menos tienen. (Palabras expresadas en el artículo 47 de la Tercera Sesión Ordinaria 22/03/2018)

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*