Gasto público “Otra mentira” de Cambiemos cuando quieren bajar tu sueldo o tus ganancias

Nota de opinión: El GASTO PÚBLICO me hace acordar al té con limón de mi abuela, no me curaba pero ella chocha con su receta que aplicaba a mis más variadas dolencias: Algo parecido pasa con los actuales “entendidos” economistas que nos llevan a esta crisis gracias a sus programas ortodoxos.

Si hay INFLACIÓN ellos dicen que hay “…que reducir el GASTO PÚBLICO para evitar la emisión inflacionaria generando un clima de confianza que estimule la inversión privada…”

Si hay DEFLACIÓN ellos dicen que hay “…reducir el GASTO PÚBLICO para brindar previsibilidad macro estimulando la inversión y el gasto privado…”

Si hay una economía que crece rápidamente ellos dicen que hay “…que reducir el GASTO PÚBLICO para evitar su sobrecalentamiento…”

Si hay una economía que crece poco ellos dicen que hay “…que reducir el GASTO PÚBLICO para generar confianza de los empresarios y los consumidores…”

Si faltan dólares ellos dicen que hay “…que reducir el GASTO PÚBLICO para que baje el riesgo país y vengan inversiones…”

Y si sobran dólares ellos dicen que hay “…que bajar el GASTO PÚBLICO  para compensar el impulso de demanda y liquidez proveniente del sector externo…”

Esta receta de bajar el GASTO PÚBLICO, orquestado por los grandes poderes económicos que dominan al mercado y no quieren que el Estado se entrometa es fomentado por estos señores economistas que, con su aire de entendidos, caras serias y preocupadas solo buscan su éxito individual accediendo a jugosas asesorías y remuneraciones que son el objetivo de su lobby empresarial.

Debemos tener en cuenta que ese GASTO PÚBLICO hace referencia a los sueldos de docentes, enfermeros y policías; jubilados, científicos y militares; proyectos de desarrollo, pymes y pequeños productores. Para estos “serios economistas” NOSOTROS, LA GENTE, SOMOS UN GASTO PÚBLICO.

Decía Raúl Scalabrini Ortiz en sus Bases para la Reconstrucción Nacional allá por 1965: “… Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende, es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros…”

¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

VOS SOS EL GASTO PÚBLICO

TU SUELDO, TU JUBILACIÓN, TU SALUD, TU SEGURIDAD, TU EDUCACIÓN, TU PRODUCTO, TODO DEPENDE DE ELLO.

ENTERATE, ASESORATE, PREGUNTÁ, PENSÁ

Fin de la conversación de chat

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*