Puesto Caminero Cerrito: “Operativo Celulares” los tres detenidos son oriundos de Brasil

Esto sucedió en la tarde noche del domingo 22 de abril, los funcionarios policiales, tanto de Seguridad Vial como de Toxicología Departamental, trabajaban relevando todo el material secuestrado de esta camioneta VOLKSWAGEN, modelo AMAROK, color gris, con dominio colocado NEO-1364.

Dicho procedimiento se inició a las 15:30 Hs. aproximadamente tuvo también como participantes a las cuatro canes antinarcóticos Jana, Gringa, Mora y Lara, quienes todas marcaron parte de la caja en la que presumiblemente se encontraría algún tipo de drogas, cuestión que luego se comprobó que era mercadería de contrabando.

A lo que los funcionarios comienzan a observar detenidamente la caja, luego se utilizan destornilladores para extraer los tornillos del pasarruedas de la rueda trasera izquierda. Allí se observa un compartimento no original a la altura del guarda barro la cual se extrae utilizando llaves y allí se puede ver que la camioneta tiene un “doble fondo”.

En dicho compartimento se puede ver gran cantidad de paquetes envueltos en bolsas y pegados con cinta adhesiva los que contienen a simple vista teléfonos celulares.

Se procede al recuento y secuestro de doscientos (206) teléfonos celulares de alta gama, treinta y un (31) paquetes con auriculares y accesorios de celulares y cuarenta y seises (46) cajas conteniendo celulares. Que de acuerdo a la cotización dada por la Aduana de Concordia la mercadería secuestrada rondaría los 700 mil pesos argentinos.

Aquí un detalle de la Mercadería Secuestrada:

Diecinueve (19) marca REDMIN 5 PLUS de 32 gb

Ocho (8) REDMIN 5 PLUS de 16 gb

Dieciocho (18) marca REDMIN NOTE 4

Nueve (9) marca LG J10

Síes (6) HUAWEI mate 10 Lite

Cuarenta y cuatro (44) MOTOROLA GS PLUS

Treinta y seises (36) marca Motorola Moto C

Once (11) marca SAMSUNG GALAXY J7 PRO

Diecinueve (19) marca Samsung J7 NEO

Siete (7) marca MOTOROLA MOTO E4 Plus

Siete (7) marca LG K8 2017

Ocho (8) marca LG K10 2017

Cinco (5) marca MOTOROLA MOTO G5

Dos (2) marca MOTOROLA MOTO C

Dos (2) marca MOTOROLA MOTO E4

Dos (2) marca LG K8

Dos (2) marca LG K10

Un (8) marca SAMSUNG J7 NEO

Se pone en conocimiento del resultado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, secretaría de la Dra. Mabel Villar y se dispone por parte del magistrado interviniente la detención e incomunicación de los tres (3) sujetos, quienes fueron trasladados al Juzgado de C. del Uruguay a las 09.00  horas de este lunes.

 

Fuente: STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*