Roque Dalpra las empresas y las cargas impositivas son las culpables del tarifazo

El abogado Roque Dalpra sostiene que las empresas proveedoras de Energía y las cargas impositivas son las culpables del desastre energético, que termino en los Tarifazos.

En enero de 2016 a las distribuidoras provinciales les costaba $ 31´ el MWh para el segmento residencial y $ 100´ el MWh para el segmento industrial.

En la actualidad las distribuidoras provinciales compran esa energía a CAMMESA pagando $ 1.080,50 o $ 1.395,50 el MwH (según sea para consumo residencial o no residencial, respectivamente). CAMMESA es la empresa que se encarga de comprar la energía a los generadores, por ejemplo Salto Grande y venderla a las distribuidoras, por ejemplo ENERSA.

Actualmente la represa de Salto Grande vende a CAMMESA la energía que produce a $ 240.- el MwH y ENERSA la compra a $ 1.080,50 o $ 1.395,50 el MwH.

La quita de subsidios y el aumento exponencial de las tarifas, hechos por “CAMBIEMOS” a nivel nacional, hizo que aumente en forma ilógica el valor de la energía.

Por otra parte en noviembre de 2016 se incluyó para el presupuesto nacional de 2017 una con-donación de deuda que tenían algunas distribuidoras de energía con CAMMESA por 19.000 millones de pesos, entre las empresas a las que se les perdonó la deuda se encuentran EDESUR, que es de propiedad de Nicky Caputo (amigo del Sr. Presidente Macri) y EDENOR (cuyo mayor accionista es Joe Lewis, amigo del Sr. Presidente Macri, un extranjero que tiene millones de hectáreas en la patagonia, donde Macri suele pasar sus vacaciones).

El planteo que hicieron los Concejales del FPV de Chajarí fue:

– Transparentar el 25% que ENERSA cobra en concepto de “Contribución y Tasas Municipales”.

– Tarifa especial y reducción impositiva para la cadena productiva citrícola local sea galpones de empaques o aserraderos y otras actividades electrodependientes.

– Unificar los usuarios de la planta urbana de Chajarí bajo una misma prestadora de energía eléctrica a los efectos de la igualdad en el tratamiento de la prestación del servicio en la ciudad de Chajarí.

 

STC Noticias | Autor: Horacio Tamay



One thought on “Roque Dalpra las empresas y las cargas impositivas son las culpables del tarifazo

  1. NBagadey

    Quelle utilité de produire du gaz de 120 à 150 euros le MWh alors que le prix du gaz naturel ne cesse de baisser et tourne autour de 30 euros le MWh. Nous avons donc tant de capitaux à jeter par les fenêtres. Qui va financer ces opérations, et au détriment de quoi ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*