Se aprobó por unanimidad la solicitud de ventas de lotes esta mañana por el HCD

En horas de la mañana de este jueves, sesionó el Concejo Deliberante de Chajarí. Fueron 16 los temas abordados (siete de las peticiones o asuntos particulares), y nueve de los despachos de las comisiones permanentes.

También ingresaron varios temas por fuera del Orden del Día, entre ellos uno que desde días previos generó expectativa. El mismo está relacionado a un remanente de 90 lotes del denominado “loteo de Pizzio” (ubicado en cercanías a la Escuela Agrotécnica Nº 36 “José Campodónico”). De estos lotes, 20 serían destinados a diversos gremios y el resto, es decir los restantes 70 lotes, corresponderían a la denominada demanda libre.

El concejal Roberto Guirotane (Cambiemos), quien además integra una de las comisiones que trabajó en los últimos meses en el tema, manifestó que “uno de los temas más importantes de este sesión fue la aprobación de la venta de 90 lotes de remante que quedaron del loteo de Pizzio. Cabe destacar que hay un acuerdo con diferentes gremios, entre los que se encuentran camioneros, alimentación, construcción, comercio y el Sindicato de la Fruta. Estos gremios, en forma conjunta con el municipio van a hacer las gestiones correspondientes ante el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) para acceder a la construcción de viviendas para afiliados de los mencionados gremios”.

“En cuanto a los 70 lotes restantes, estos pasarían a estar a la venta. La modalidad de venta sería la siguiente: 50 de esos lotes al contado, y los veinte restantes financiados”, explicó Guirotane; al tiempo que agregó: “Al contado, el valor sería de 145 mil pesos; en tanto que los financiados, serían doce cuotas de 15 mil pesos, lo que totalizaría un valor de 180 mil pesos”.

El edil acotó que “esta aprobación pasará ahora al Poder Ejecutivo, como así también al organismo de viviendas correspondiente. En este sentido sabemos que hay un listado de demanda libre, por lo que se procederá a un sorteo. Se trata solamente del lote, por lo que para la construcción de las viviendas existen distintas alternativas, tal es el caso del plan ‘Constuir Futuro’, que es un círculo cerrado que tiene el municipio de Chajarí. Además, se pueden obtener créditos a través de los Bancos”.

“El proyecto fue aprobado por unanimidad y la discusión fue bastante ardua, dado que desde el mes de abril el mismo estaba en agenda. Afortunadamente llegamos a un acuerdo”, precisó.

También Guirotane dijo que “es un sector de nuestra ciudad que quedará muy lindo y, próximamente dialogaremos con la oposición para modificar algunas plazas. Además, hay una manzana más para lotear en cercanías al barrio Salto, a la vez que próximamente se iniciará la pavimentación de avenida Hipólito Irigoyen hasta llegar el puente, por lo que será una obra muy importante”.

 

Gratuidad del boleto de transporte para determinados sectores de la población

En referencia a esta solicitud, que ingresó a la sesión de este jueves por parte del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpLV), y que implicaría el acceso al boleto de transporte de forma gratuita para determinados sectores de la comunidad, más allá de ser actualmente gratuito para el sector estudiantil; Guirotane explicó que “estamos hablando de transporte público, el que en la actualidad está subsidiado por la Nación. Sabemos además que la Nación hizo varios cambios y el subsidio que antes tenían los colectivos urbanos, va a llegar también a nuestra provincia, por lo que habrá que ver cómo se implementa eso en Chajarí”.

“Sería difícil decir ‘nos hacemos cargo nosotros como municipio, de pagar el transporte’. Primeramente queremos saber qué tipo de transporte queremos, porque es un tema que debemos abordar con los propietarios de empresas de remises, las que nos prestan un servicio excelente. Debemos ser muy cuidadosos con esto”, culminó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*