Se profundiza la crisis cerró Diario UNO Entre Ríos y dejó 19 trabajadores en la calle

El matutino, propiedad del grupo Vila/Manzano, imprimirá el diario en las rotativas de La Capital.

La versión entrerriana del diario UNO, dejó sin trabajo a 19 compañeros de prensa. Es que el grupo propietario decidió cerrar las puertas de la planta impresora y terminar con el departamento de circulación.

A partir de ahora, el periódico será impreso en las rotativas del diario La Capital de Rosario que también le pertenece a Vila y a Manzano.

El auge de los medios digitales, la conversión y los altos costos de impresión y logística hacen que miles de diarios y revistas cierren sus puertas en todo el mundo.

El secretario general del sindicato, Marcelo Ortiz, contó que el miércoles los trabajadores gráficos de diario Uno se presentaron como en cada jornada en la planta gráfica de calle Almafuerte y no pudieron ingresar. “Las puertas estaban cerradas”, contó al Departamento Informativo de LT14.

Además mencionó que el lunes 19 el gerente de Diario Uno, Alejandro Cartasso, se presentó y comunicó a los trabajadores que la planta iba a dejar de funcionar porque el diario se iba a imprimir en la planta de Rosario.

El trabajador gráfico mencionó que la empresa tomó la decisión sin consultarle con los trabajadores, por tal motivo ya comenzaron a trabajar con los abogados del sindicato para obtener alguna respuesta por parte de la empresa.

Son 20 los trabajadores gráficos que quedan sin trabajo y según se les informó la indemnización sería abonada de 15 a 17 cuotas. “Nosotros, desde el gremio rechazamos esa propuesta”.

Por último, informó que desde el diario Uno no enviaron ni telegrama, ni carta documento especificando el por qué quedaban despedidos los trabajadores. “La comunicación fue sólo verbal”, expresó y aseguró que siguen llegando a trabajar pero la planta está cerrada.

 

Fuente: PrensaDigital/STC Noticias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*